Potosinoticias.com
Espectáculos

Murió Chamín Correa, el gran requinto de México

Y Chamín Correa, gran músico mexicano y reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina, murió este martes 14 de enero a los 90 años, confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México. Conocido como El Requinto de Oro, Chamín Correa fundó el popular trío musical Los Tres Caballeros, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez. El director de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, lamentó la muerte del músico en Twitter.

  “Adiós, Chamín Correa. Los Tres Caballeros, otra vez juntos para la eternidad con la brillantez de tu requinto. Con mi padre, Roberto Cantoral, y la excelsa primera voz de Leonel Gálvez, dejaste huella indeleble en la época dorada de los tríos. Adiós, tío”, escribió en la red social.

En redes sociales, la noticia de su muerte fue reportada por el intérprete Carlos Cuevas. “Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, escribió Cuevas en la red social.  

EFE

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario