Potosinoticias.com
SLP

#Video Tras aumento a la tarifa, se debe vigilar que mejore el servicio de transporte urbano: Martín Juárez

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que el Consejo Estatal del Transporte fue quien avaló el incremento a la tarifa del transporte urbano como lo marca la ley y ahora sólo queda vigilar que realmente se mejore el servicio.

“En este sentido ellos avalaron la tarifa, a veces se cree que el Congreso es el que aprueba y no, en realidad no”, sentenció con respecto al incremento autorizado de 30 centavos y el cual entrará en vigor este miércoles 15 de enero.

Sobre las iniciativas ciudadanas que están pendientes en la Comisión de Comunicaciones y Transportes sobre la forma en que se da el aumento a la tarifa, Juárez Córdova manifestó que éstas a veces tienen un objetivo y propósitos muy específicos pero no están sustentadas.

Agregó que en este tema se siguió con lo que marca la Ley del Transporte, puesto que es al Consejo Estatal del Transporte al que le corresponde analizar todos estos temas del servicio para que se dé el incremento.

“Insisto, independientemente de que entre la tarifa habrá que meternos e involucrarnos a que se genere y se preste un mejor servicio porque vemos las promesas de cada tiempo y naturalmente que se quedan en un seguimiento que nos permita convertirlo en una realidad para un mejor servicio”, dijo.

Reiteró que hay poco que se pueda hacer desde el Congreso del Estado ante esta situación que muchos ciudadanos consideran injusta y por eso vigilarán que realmente se mejore el servicio del transporte urbano.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario