Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Empresas despidieron a 380 mil trabajadores en diciembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un reporte del gobierno federal comprobó que en diciembre cerca de 14 mil empresas despidieron a 60 mil trabajadores y que, en total, alrededor de 380 mil personas se quedaron sin trabajo.

“Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos”, explicó.

Durante su conferencia matutina, dijo que lo observado en el fin de año ocurre porque ” de repente las empresas despiden a miles de trabajadores para no pagarles prestaciones”, por lo que reiteró que su administración trabaja para impedir prácticas de defraudación fiscal y abusos contra trabajadores.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que en diciembre 14 mil 553 empresas dieron de baja a todo su personal, lo que afectó a más de 64 mil trabajadores.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, comentó que las prácticas de subcontratación ilegal han ido creciendo en el país, pues para el 2019 se contabilizan 5 millones de trabajadores en este esquema y 6 mil empresas que realizan subcontratación abusiva.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario