Potosinoticias.com
México

Fiscalía pide a Interpol ficha roja para localizar al general Trauwitz

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol su colaboración para poder capturar al general Eduardo León Trauwitz, quien es señalado como uno de los responsables del robo de combustible a gran escala en el país.

De acuerdo con el diario Milenio, la Fiscalía pidió la emisión de una ficha roja contra el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, con ello sería buscado en más de 190 países.

Es desde enero del año pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el general Trauwitz es investigado por su probable participación en el robo de hidrocarburos, delito conocido como “huachicoleo”, dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El historial de Trauwitz con la justicia

Todavía en abril de 2019 el general se presentó a comparecer ante las autoridades, pero la audiencia fue pospuesta porque la FGR no dio acceso completo a la totalidad de los imputados en la investigación de robo de hidrocarburos dentro de Pemex.

Se decidió que la nueva audiencia tenga lugar hasta el 17 de mayo de 2019, pero a esa ya no asistió ni Trauwitz ni otros funcionarios, se reprogramó la audiencia por segunda para el 30 de mayo, pero el general no acudió a la audiencia.

A fin de evitar que se solicitara una orden de aprehensión contra Eduardo León Trauwitz, su abogado, Ricardo Contreras, presentó en junio un certificado médico que justificaba la ausencia del general brigadier.

Sin embargo, en ese mismo mes, el juez Cuarto de Distrito en Materias de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó al general una resolución que lo protegía de ser capturado por cualquier delito que no ameritara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A finales de ese mes un juez federal en el Estado de México retiró la suspensión definitiva que previamente se le concedió al general, y desde ahí se perdió el rastro de Truwitz.

Por Eje Central.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario