Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es detenido por robo a casa habitación

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un hombre después que fue señalado por medio de datos iniciales como el probable responsable de un robo cometido en un domicilio de la ciudad Capital.

Según las víctimas, acudieron antes las oficinas de la Unidad Especializada a la Investigación al Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la institución, a solicitar que se iniciaran con las acciones penales respectivas, debido a que el 6 de enero de 2020, llegaron a su vivienda y notaron que les faltaban algunas pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Oficiales investigadores de la Fiscalía se abocaron a los primeros actos y elaboraron algunas estrategias de inteligencia, misma que arrojaron que un sujeto de nombre José Ricardo “N”, era el presunto autor del robo.

Lo anterior, fue de conocimiento del Juez de Control, luego de que el agente del Ministerio Público integró los datos de prueba a la carpeta de investigación, y posteriormente giró el mandamiento judicial en contra del presunto participe de 27 años de edad por el delito de robo calificado.

Con la orden a su disposición, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, fueron tras el hombre citado y lograron ubicarlo y lo aprehendieron en la esquina de la Juan el Jarro y avenida Damián Carmona en el barrio de Santiago en San Luis Potosí.

Durante la detención le informaron de la existencia del mandato en su contra, y de los derechos que le asisten como imputado; después fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar sus trámites previos a ser presentado ante el Juez de Control que determinará su situación legal en tiempo próximo, interno en el penal de La Pila.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario