Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada de Morena a favor del aumento a la tarifa del transporte urbano

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez afirmó que está a favor del incremento a la tarifa del transporte urbano que se dio este año y que entra en vigor hoy, de 30 centavos, porque ha visto que el servicio si ha mejorado aseguró la diputada.

Recordó que el año pasado estaba en contra del alza a la tarifa pero “este año ha habido un cambio que si se ha reflejado en algunas unidades, en otras no, no puedo decir que al cien por ciento pero si debe haber un equilibrio como ya lo dije, si debe aumentar la tarifa porque si queremos que las unidades están en buenas condiciones debe de haber un aumento”.

Aseguró que este año se ha dado un aumento de los más bajos que son 30 centavos, “y se hablaba mucho que iba a subir a los 10 pesos, por lo que una servidora y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos exhortando a la ciudadanía que a través de las tarjetas de prepago paguen sus 9.80 centavos”.

Al cuestionamiento de que si por ser diputada por Morena no debería estar en contra, Valdés Martínez aseguró que esta alza no se avala porque se da de manera automática cada año en base al índice inflacionario, que este año fue del 2.94 por ciento, además que “en comparación con otros años, sabemos que este año subió el salario mínimo un 20 por ciento y no es que estemos avalando sino que siempre debe haber un equilibro”.

La legisladora también consideró que no es lo mejor modificar la fórmula para los aumentos “eso es de lo más inconveniente porque cambiar la formula en base a las alzas de la gasolina o diesel traería una crisis porque cada que suban las gasolinas subiría la tarifa”.

Añadió que si el gobierno se hiciera cargo del servicio de transporte público no permitirían que hubiera aumento pero actualmente hay permisionarios y requieren que haya un equilibrio para que sigan invirtiendo en la mejora del transporte.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario