Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ayuntamiento clausura ladrillera en el antiguo Camino a Peñasco

Con la clausura de una ladrillera ubicada en el antiguo Camino a Peñasco, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, junto con dependencias estatales y federales, dio inicio a una serie de acciones para el control de emisiones en este tipo de espacios, en atención al considerable número de denuncias ciudadanas.

En este caso particular, vecinos del fraccionamiento Los Tules solicitaron la intervención de las autoridades, cuyos habitantes incluso han presentado ya denuncias en contra de estos negocios por el uso de materiales prohibidos en la cocción de ladrillos.

El titular de la referida dependencia municipal, Israel Esparza Rodríguez detalló que es creciente la molestia de habitantes de la zona, debido a la contaminación generada por el horno, así como por la acumulación de desechos en esa ladrillera.

“Con esta acción, iniciamos revisiones derivadas de quejas de vecinos que están muy molestos por las afectaciones en sus vías respiratorias, además se tiene el antecedente de una denuncia en contra de esa ladrillera en especial. En la inspección, detectamos la quema de materiales no permitidos -residuos de la industria automotriz, de manejo especial, así como materiales prohibidos-, por eso, se procedió a instaurar el procedimiento de ley y en los próximos días continuarán las verificaciones”.

La ladrillera localizada en antiguo Camino a Peñasco se hizo acreedora a una multa por mal manejo de residuos y a la clausura del sitio, asimismo se está en espera de que las autoridades estatales y federales determinen una probable consignación por delito ambiental. La sanción que marca la ley va de 10 a 100 UMAS, además se tiene conocimiento que ya había sido multada en ocasiones anteriores.

Esparza Rodríguez indicó que estos operativos se efectúan de forma coordinada con la Dirección de Comercio Municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA-, y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-.

Reafirmó que el objetivo de estas supervisiones es regularizar esta actividad y que trabajen de acuerdo a lo que marca la ley, a fin de respetar el derecho que tienen quienes se dedican a la fabricación de ladrillos.

Notas Relacionadas

#Video Ciudadanos Observando interpuso denuncia en la Contraloría interna contra la coordinadora de Finanzas

Potosinoticias .com

SCJN ampara a Carmen Aristegui

Potosinoticias .com

Roban bicicleta a canadiense que busca llegar a Tierra del Fuego

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario