Potosinoticias.com
Cultura

Concierto-Conferencia: “Sonido 13, homenaje a Julián Carrillo”

El 28 de enero de 1875, nace en Ahualulco, San Luis Potosí, el compositor y violinista Julián Carrillo, reconocido director de orquesta y científico, por este hecho, dentro del marco de las celebraciones por su natalicio, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al Concierto-Conferencia “Sonido 13, homenaje a Julián Carrillo” que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío, el sábado 18 de enero a las 12:00 horas, que será impartida por el músico Hoah Jordan.

El Concierto será ejecutado en el piano de 16os de tono, patente de Julián Carrillo que forma parte de la colección de este museo.

Noah Jordan estudió piano en Royal Conservatory of Music en Canadá, de 1993 a 2005. Realizó estudios de Física, Matemáticas y Lingüística en Vancouver y de 2008 a 2010 se especializó en jazz y composición en piano, en Capilano University. Es experto en restauración y modificación de pianos, y ha manifestado un interés personal en la música microtonal, motivo por el cual ha realizado diversas investigaciones en torno a la teoría del Sonido 13, desarrollada por el potosino Julián Carrillo. Producto de sus estudios e investigaciones, ha participado en numerosos concursos de música microtonal obteniendo varios reconocimientos. De igual forma, ha impartido conferencias y entrevistas sobre este tema, dentro y fuera de México.

Julián Carrillo Trujillo (28 de enero de 1875 – 9 de septiembre de 1965), fue un compositor, director de orquesta y violinista mexicano dentro de la corriente modernista internacional. Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13, primer intento por formalizar el estudio sistemático del microtonalismo. Fue director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y fundó la Orquesta Sinfónica Beethoven y la Orquesta del Sonido 13, con sede en Nueva York.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario