Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Encuentran en Oaxaca siete fosas clandestinas

Al menos siete fosas clandestinas que contenían restos óseos de personas fueron halladas en la zona conocida como Mil Islas en el municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, durante un operativo realizado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

El vicefiscal Alejandro Magno González informó que “se están realizando las pruebas periciales pertinentes para tener certeza de la identidad de las víctimas”.

Añadió que en la región hay una gran presencia de células criminales por la colindancia con Veracruz y que se disputan el territorio, por lo que es una zona en la que hay un gran número de personas desaparecidas.

Autoridades explicaron que en la Isla La Luna se hallaron dos fosas clandestinas; en la Isla Las Palmas de Pedro Palacio fue localizada una fosa más; mientras que en la Isla El Corral de Pedro Palacio se localizó una cuarta fosa clandestina.

Además, en la Isla Rancho de Fidel el Alto se hallaron tres fosas clandestinas más, por lo que en total se encontraron siete lugares con restos óseos humanos, que están siendo analizados por las autoridades para su identificación.

El pasado 21 de noviembre se realizó un operativo en la misma zona de Mil Islas, donde se aseguraron armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario