Potosinoticias.com
Deportes

México, quinto en el ranking mundial de beisbol

En un año donde enfrentarán por primera vez los Juegos Olímpicos, la selección mexicana de beisbol sigue recibiendo buenas noticias, pues este jueves se dio a conocer que la novena azteca se posicionó en el quinto puesto del ranking mundial.

Fue la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la que difundió esta actualización de este escalafón donde aparecen los 12 mejores países del orbe en cuanto a beisbol se refiere.

Con esta actualización México habría escalado una posición al contabilizar un total de 3375 puntos, cifra que le valió para quedar por encima de potencias mundiales como Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta clasificación la encabeza Japón, país que se ubicó en el primer lugar con una suma total de 6127 unidades. En segundo lugar aparece Estados Unidos con 4676 y el podio lo completa Corea del Sur con 4622 puntos.

El país que más perdió terreno en esta actualización del ranking mundial fue Cuba, quien cayó desde el quinto hasta el octavo peldaño. En contraparte, el equipo que más ascendió fue República Dominicana, quien avanzó del lugar 12 hasta el 10.

A finales del año pasado se llevó a cabo el torneo preolímpico del Premier 12, justa en la que México logró su histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio dejando en el camino a los Estados Unidos.

Por Informador

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario