Potosinoticias.com
SLP

Por despidos injustificados SITTGE se planta en Palacio de Gobierno

Marcela Loyola

Por el despido injustificado de ocho trabajadores, este jueves agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado del (SITTGE), se plantaron fuera de Palacio de Gobierno al denunciar que les siguen pisoteando sus derechos laborales.

La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara señaló que uno de los motivos del plantón es el atropello laboral a los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), a quienes quedaron de pagarles su aguinaldo el 17 de diciembre del 2019, sin embargo, sólo les pagaron la primera quincena de diciembre.

“Además de no pagarles el aguinaldo, les deben la segunda quincena de diciembre de 2019 y la primera quincena del mes de enero del 2020. La SEGE ya mando cartas a los planteles educativos instruyendo que no se les permita a los compañeros entrar a laborar, entonces, consideramos que ahí la SEGE está actuando de una manera lacerante y prepotente hacia los derechos de los trabajadores”, denunció.

Reséndiz Lara aseveró que un segundo caso por el que decidieron irse a plantar, es porque en el transcurso de estos primeros 15 días del mes de enero, han corrido a ocho trabajadores por el simple hecho de pedir su aguinaldo.

“Tenemos a cuatro trabajadores de la Secretaria Particular que pidieron su aguinaldo pues tienen 3 años laborando y nunca les han dado esa prestación, entonces, se molestaron los jefes y los están despidiendo; de igual manera, tenemos a un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública que elabora estadísticas, este faltó el 25 de diciembre y su jefe de nombre Donato lo despidió diciéndole que él era el único que daba los permisos y descansos y ya no se le permitió la entrada, el compañero tiene 7 años laborando por contrato, el cual se le terminaba hasta el 31 de diciembre y por lo tanto podía seguir trabajando”, dijo.

Agregó que a éste último trabajador a partir del 02 de enero ya no se le permitió el ingreso a la dependencia; “también a una compañera del IMES se le murió su tío el 25 de diciembre, ella se fue el 26 de diciembre a Villa de Reyes a verlo y no fue a trabajar y por esa razón la despidieron bajo el argumento de que se iba a desmantelar la oficina del IMES en Moctezuma”.

La lideresa del SITTGE manifestó que en todos estos casos hay agresiones muy lacerantes y agresivas con los trabajadores por el simple hecho de haber pedido su aguinaldo, “de PRONI se tienen como 70 personas afectadas, y de los despedidos tenemos un total de ocho trabajadores”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario