Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Abuelo de niño del tiroteo en Torreón sabía sus intenciones y le facilitó armas

Mensajes registrados en el teléfono de José Ángel “N” revelaron que el abuelo sabía de las intenciones del menor de realizar un tiroteo en su escuela e incluso que fue él mismo quien le facilitó las armas, esto tras una intervención realizadas por las autoridades.

El hombre de 58 años envió mensajes a una persona que el mismo denomina como su hija. En ellos declaró haber tenido conocimiento de los planes del menor, a lo que la mujer le cuestiona:

-¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa?

La conversación cobró más fuerza cuando la respuesta del abuelo fue:

-Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija

Las transcripciones de las autoridades difundidas por Zócalo fueron las que dieron a conocer esta conversación y será utilizada como prueba en contra del hombre al que anteriormente le fueron congeladas sus cuentas por detectar flujos irregulares por 100 millones de pesos.

El pasado 10 de enero, un niño de 11 años mató a su maestra e hirió a varios compañeros con dos armas que traía guardadas en su mochila, al terminar el tiroteo, se suicidó con una de las pistolas que había utilizado para perpetrar el ataque.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, el niño pidió permiso para ir al baño para cambiarse porque su pantalón estaba roto, algunos de sus compañeros declararon que dijo al salir: “hoy es el día”. Por la tardanza del niño, quien ya llevaba 15 minutos fuera de clase, la maestra fue a buscarlo y lo encontró con dos armas, una calibre .45 y otra . 22, con las que asesinó a la profesora, María Assaf Medina de 50 años.

El tiroteo causó conmoción en todo México y generó diversas reacciones. Una de ellas, del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos y señaló que se estudia la teoría de que el menor fue influenciado por el videojuego “Natural selection”.

Por Infobae.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario