Potosinoticias.com
PORTADASLP

Astronauta de la NASA pide a los jóvenes perseverar hasta alcanzar sus sueños

Marcela Loyola

El astronauta retirado de la NASA, José Hernández pidió a los jóvenes que no se rindan y perceberen hasta lograr sus objetivos como lo hizo él para poder viajar al espacio.

Expuso que pese a cumplir con todos los requisitos que solicitaba la NASA para poder ser astronauta, tuvo que postularse 12 veces, las primeras 11 fue rechazado y en la 12va, cuando estaba perdiendo la esperanza, fue cuando logró que lo aceptaran.

Dijo que para ingresar a la NASA les piden maestría, doctorado y diversos requisitos que cumplía él y 18 mil personas más, por lo que cada que fue rechazado buscaba la forma de prepararse más, aprender a bucear, el idioma ruso y diferentes disciplinas que lo ayudarían a ingresar a la NASA, lo cual logró en el 2004 a los 42 años.

José Hernández dijo que por eso el consejo para los jóvenes es que perseveren hasta alcanzar sus objetivos o cumplir sus sueños como él lo hizo durante 12 años.

“Les pido que lean mi historia, yo nací de padres mexicanos campesinos que trabajan de jornaleros agrícolas, y a los jóvenes les diría lo que me dijo mi papá, que estudió hasta el tercer año de primaria, cuando le dije que quería ser astronauta, me dice: primero define tú meta, segundo reconoce que tan lejos estás, tercero crea un mapa para saber llegar, cuarto consigue el estudio y quinto échale ganas, y agregaría un sexto la perseverancia ante los rechazos, no hay que darnos por vencidos”, declaró.

José Hernández, es uno de los tres mexicanos que han logrado ser astronautas en la NASA y han podido viajar al espacio, y afirmó que desde el espacio no hay fronteras esta todo unido y si debería de ser pero las personas han creado sus países y las fronteras.

José Hernández vino a San Luis Potosí a dar la conferencia “Elige el movimiento 2020” a personal de la empresa Mobil, encargada de traer a este reconocido astronauta de la NASA.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario