Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Avalancha en Alpine Meadows, California, deja un muerto

La oficina del alguacil del condado de Placer, ubicado en el estado de California, informó la mañana de este viernes sobre una avalancha registrada en la atracción turística de Alpine Meadows, la cual dejó un saldo de un muerto y un herido.

En su cuenta oficial de Twitter, las autoridades del condado de Placer informaron que los operativos continuarían en marcha para identificar más probables víctimas del incidente registrado muy cerca de la ciudad de Tahoe.

“Los agentes del condado y nuestro equipo de Búsqueda y Rescate Nórdico de Tahoe (TNSAR, por sus siglas en inglés) han respondido a Alpine Meadows Ski Resort por una avalancha cerca de la pista de esquí Subway”, informaron las autoridades.

En el transcurso de la mañana, el equipo de operaciones del sitio para esquiar había informado que cerraría sus instalaciones para controlar las avalanchas ocasionadas por una tormenta invernal que azotó la región desde el jueves pasado, según informó el servicio meteorológico local.

Tras el incidente, el centro turístico informó hace un par de horas que había logrado contener la avalancha y que abriría las instalaciones en su totalidad en el transcurso del día. Los servicios de atención reportaron que la autopista 89 en Alpine Meadows también se encontraba abierta al público.

Medios locales notificaron que la tormenta invernal en la ciudad de Tahoe obligó a las autoridades del distrito escolar a suspender clases, lo mismo ocurrió con el área de Incline Village en el condado de Washoe.

Las autoridades del condado finalizaron el operativo hace unos minutos, después de confirmar que no se reportaron más víctimas mortales ni personas desaparecidas.

Alpine Meadows es un espacio turístico donde los habitantes de la localidad y los alrededores acuden con mayor frecuencia en invierno para esquiar.

Notimex

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario