Potosinoticias.com
Cultura

Estas son las actividades y talleres del mes de enero del Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a los talleres y actividades culturales que se están desarrollando en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona durante es mes de enero.

Como los sábados de “Andén cultural”, un programa que se ofrece a los niños y niñas durante su visita al museo. En donde podrán realizar manualidades desde un tren a escala, una maleta, diversos personajes de la historia mexicana, entre otras. Cada mes varían acorde a las celebridades.

Por otro lado, al mismo tiempo se ofrecen recorridos guiados al Vagón de la Ciencia, inaugurado el año pasado, en donde en tres ejes diversos se pueden conocer la historia del ferrocarril en México y el mundo, además de contar con un área de experimentos y realidad virtual. Los recorridos deben ser solicitados en la entrada del museo en un horario de 11:00 a 14:00 h. La entrada a estas actividades es con el boleto de museo.

El mismo sábado por la tarde se lleva a cabo el Cine Club, que en esta ocasión se hará referencia a la aclamada saga de Star Wars, con el “Episodio IV, una nueva esperanza”. Siendo la primera película que se estrenó de la saga y se ordena como la cuarta en términos de su cronología interna.

El último domingo de enero inicia el Ciclo de cuenta cuentos ¡Vaaamonos! Impartido por Fátima González, una actividad mensual que inicia a las 13:00 horas en la sala de los murales. Por lo que se invita a todos los niños y niñas a disfrutar de las historias y cuentos que ofrecerá. La entrada es con el boleto de museo. Es una actividad para todas las edades. Una excelente opción para pasar un domingo familiar.

Además de que todos los domingos desde las 17:00 horas se ofrece en la explanada del museo bailes de folclor, y para el último domingo del mes, llegará desde el estado de Durango un grupo folclórico que buscará hacer bailar al público asistente. Esta actividad se desarrolla en la explana del recinto cultural y la entrad es libre.

Por último, se reactivan las actividades para el día de consejo técnico por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los y las niñas de entre 6 a 12 años que deseen participar en las actividades diversas referentes al ferrocarril. El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Con un costo de cien pesos. Informes al 8 12 42 10 ext 4.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario