Potosinoticias.com
Global

Ex abogado de Jeffrey Epstein y Roman Polanski defenderá a Trump en juicio político

El equipo de abogados del presidente Donald Trump para su juicio político en el Senado incluirá al ex profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton.

Alan Dershowitz es el abogado de celebridades más famoso de Estados Unidos, mientras que Ken Starr es un héroe para muchos de la derecha, incluso aunque Clinton fue finalmente absuelto en el Senado.

“El profesor Dershowitz presentará argumentos orales en el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra la destitución y la remoción” de Trump, dijo un comunicado en su cuenta personal de Twitter.

Entre la lista de clientes anteriores de Dershowitz se encuentran Jeffrey Epstein, el ex jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, el director de cine Roman Polanski y el ex boxeador Mike Tyson.

El equipo también incluirá a Pam Bondi, ex fiscal estatal de Florida y aliada de Trump, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Otros miembros de la defensa de Trump incluyen a Jane Raskin, quien fue parte del equipo legal del presidente durante la investigación sobre la injerencia rusa que hizo el fiscal especial Robert Mueller, y a Robert Ray, quien fue parte de la investigación de Whitewater sobre los Clinton.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

Todos serán parte de un equipo potente para defender al magnate republicano, encabezado por el discreto pero intransigente abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Las adiciones le dan al presidente más especialistas experimentados tanto en derecho constitucional como en procesos de juicio político. La investigación de Starr sobre la relación de Clinton con la ex pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, ayudó a poner en marcha la acusación contra Clinton, hasta hace poco el caso más reciente de este tipo que maneja el Congreso.

Trump fue acusado de abusar de su cargo al presionar a Ucrania para investigar al que eventualmente sería el principal rival electoral de Trump en noviembre, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter por sus negocios en ese país del este europeo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario