Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se pronuncian alumnos del Tec Regional contra aumento a la tarifa del transporte urbano

Estudiantes del Tecnológico Regional de San Luis Potosí entregaron un oficio al Gobierno del Estado, dirigiéndose al gobernador Juan Manuel Carreras López para que reconsidere el aumento a las tarifas del transporte público dado que, a su consideración, estuvo mal aplicado, además de que afecta a las familias potosinas.

“Nuestra postura es de inconformidad a este aumento puesto que nos afecta a todos los estudiantes y a la sociedad, ya que viene mal estructurado, estamos apelando ante el gobierno del estado para que haya una nueva revisión este aumento”, declaró al respecto Jesús Adolfo Rubio Velázquez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico Regional.

Agregó que independientemente de ser estudiantes, él y los representantes del alumnado son ciudadanos. Al final de cuentas también tenemos, además de que tienen familia que utiliza el transporte público, por ello aclaró que su postura es independiente de otras instituciones u otras universidades.

“Nosotros solamente representamos al instituto tecnológico de San Luis Potosí que para nosotros es lo principal, y también a la ciudadanía que día a día utiliza el transporte público”.

Completó que a pesar de que hay ex líderes del Tecnológico de San Luis que ahora son funcionarios públicos y se presume que han hecho compromisos con el Gobierno del Estado para evitar que se den a conocer estas inconformidades, ellos son independientes también de cualquier partido político y su único fin es apoyar a los estudiantes que utilizan el transporte público.

“No dependemos de nadie, no nos manejamos con nadie, somos estudiantes y luchamos por ellos, nuestro compromiso no es con ningún gobierno ni con ningún partido político, sino con los alumnos de la sociedad en general”.

Además, agregó que como representantes de la red estudiantil del Tecnológico, estarán dándole seguimiento al tema para que no ocurra lo que generalmente pasa, que se les da carpetazo y las autoridades no hacen algo al respecto.

Dijo además que en el Comité Estudiantil hay representantes de cada una de las carreras que se imparten en el Tecnológico, y que están en contra de este tipo de decisiones dictatoriales y que son totalmente parciales en beneficio de los permisionarios del transporte.

“Queremos que el gobernador reconsidere esta alza al transporte público porque nos está afectando a todos como ciudadanos, el aumento no está bien aplicado y debe de apoyarnos a nosotros como ciudadanos y como estudiantes porque le dimos nuestra confianza para elegirlo para ese puesto público”, concluyó el representante estudiantil.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario