Potosinoticias.com
SLP

Toma protesta el Consejo consultivo de mejora regulatoria del municipio

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Municipio, el Alcalde, Xavier Nava Palacios reconoció la participación de organismos, instituciones y sociedad civil en las acciones que han sido fundamentales para el desarrollo de San Luis Potosí y que le han valido el reconocimiento en el ámbito nacional.

Como ejemplo, destacó la creación del primer Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria en el Estado, el cual será una directriz en la materia para este Ayuntamiento y para las siguientes administraciones.

En este sentido, la revista “Mejores Prácticas” de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, reconoció el trabajo que hizo la administración municipal en materia de Trámites y Servicios, con la simplificación de 956 a sólo 207, una reducción del 78%.

Dijo que el Reglamento fue el instrumento jurídico que permitió crear la “Ventanilla Única Digital”, que ha tenido gran aceptación por la agilidad que ha dado a los trámites y añadió que para este año, uno de los principales retos en el rubro es la primera participación del Gobierno Municipal de San Luis Potosí en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

En la reunión, -que además constituyó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Municipio de San Luis Potosí-, se tomó protesta a los 21 integrantes del Consejo capitalino que encabeza Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante como Presidente Ejecutivo, a Raúl Rodríguez Guerrero como Vicepresidente y que honoríficamente es presidido por el Presidente Municipal.

Nava Palacios agradeció el trabajo y la dedicación que los integrantes del Consejo han mostrado y precisó que sin el apoyo de organismos, instituciones y sociedad civil, difícilmente se hubieran logrado los avances importantes que hoy se registran.

“Estoy convencido de que se tiene que seguir avanzando, vienen las evaluaciones y estaremos seguramente mejor posicionados que anteriormente; pero no es sólo eso, la evaluación y el reconocimiento son importantes, pero necesitamos que la ciudadanía esté convencida y satisfecha con los servicios que se prestan desde la Mejora Regulatoria”, concluyó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario