Potosinoticias.com
Seguridad

Captura policía a ladrón domiciliario

Elementos de la Policía Investigadora (PDI) de San Luis Potosí, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, en virtud de la existencia de un mandamiento judicial en su contra, después de que fue identificado como presunto participe en un robo domiciliario suscitado en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que el ahora imputado presuntamente ingresó con violencia a una vivienda ubicada en la colonia Praderas del Maurel en compañía de más personas y sometieron a sus habitantes, logrando apoderarse de dinero en efectivo y diferentes pertenencias de valor.

Después de lo ocurrido, los afectados se presentaron ante autoridades de la institución y solicitaron el inició de las acciones penales respectivas en contra de quienes resulten responsables.

De este modo, policías investigadores de la entidad tras un tiempo de haber implementado trabajos de campo y estrategias de inteligencia, lograron determinar que uno de los probables responsables en el hurto, responde al nombre de Edgar Omar “N”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada a la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, se abocó a la judicialización de la carpeta de investigación, y al lograrlo, obtuvo la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La cumplimentación del mandato se derivó cuando detuvieron al sujeto citado en calles del centro histórico de la Capital potosina, haciéndole lectura de sus derechos para luego ser trasladado a los separos de la corporación en donde se le certificó médicamente.

Finalmente, Edgar Omar “N” quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde estará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Detienen a dos sujetos armados que se dedicaban al robo de Oxxos

PotosíNoticias

FGE investiga hechos ocurridos al poniente de la ciudad la noche del viernes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario