Potosinoticias.com
México PORTADA

Da pena hablar de extravagancias en un pueblo tan pobre: AMLO

En su segundo día de gira de trabajo por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural de Santos Reyes Yucuná donde también encabezó el diálogo con el pueblo mixteco.

En este municipio de Oaxaca, el presidente López Obrador dijo que ya no hay lujos en el gobierno y fue una coincidencia afirmó que se diera el tema en la mixteca de Oaxaca de la venta del avión presidencial.

Me da pena dijo hablar de las extravagancias con las que contaba el avión “José María Morelos” en un pueblo tan pobre, porque los que gobernaban anteriormente tenían una mentalidad faraónica y se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ahora es diferente dijo y parte de los excesos de los gobiernos anteriores se han vendido para obtener dinero que se ha enviado a las comunidades indígenas, como las camionetas de lujo y blindadas que estaban a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Reiteró también que el apoyo de su gobierno a los pueblos indígenas continuará hasta el 2024 porque en México no habrá reelección, “entregó y me voy”, afirmó a los asistentes.

Anunció también que hay un presupuesto 10 mil millones para dotar de internet gratuito a 220 mil comunidades del país.

La construcción de caminos rurales en el país fue anunciada por el presidente de México el 22 de diciembre de 2018 en Oaxaca. Hasta hoy se han construido 778 de seis mil kilómetros, que se contemplan entregar en el sexenio y que representa una inversión de 14 mil millones de pesos.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el presidente López Obrador continuará su gira por Oaxaca donde esta tarde visitará el municipio mixteco de San Andrés Nuxiño, también en la Mixteca de Oaxaca, para cerrar su segundo día de tres de su gira en Oaxaca.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

El clima para hoy martes 04 de febrero en SLP

PotosíNoticias

Viven 6 cuencas “infierno ambiental”: Semarnat

PotosíNoticias

Nadie está autorizado para ajusticiar: AMLO sobre uso de la fuerza militar

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario