Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ratifican a Nadia Viera como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Regidores miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, aprobaron por unanimidad la ratificación en el cargo de Nadia Viera Hernández, como presidenta de la comisión del mencionado cuerpo edilicio.

“Damos continuidad al trabajo de esa Comisión, revisando cada expediente y atenderemos como una prioridad la reforma del Reglamento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos”, afirmó la regidora.

En coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, dijo Nadia Viera que desde el Ayuntamiento de la capital, se reforzarán los programas para la defensa, promoción, educación y difusión de los derechos de las personas.

La edil resaltó igualmente, el trabajo que ha realizado la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, de ahí que se respaldarán varios de los programas que impulsa como la difusión entre funcionarios y servidores públicos de la justicia, a través de los llamados “Viernes de Derechos Humanos”.

“Estamos en contacto con el Alcalde Xavier Nava Palacios y con el Secretario general y coincidimos en que es importante continuar con la capacitación para que desde el inspector de Comercio, los elementos de seguridad pública y el personal que atiende en cualquier ventanilla, otorgue el servicio íntegro a la ciudadanía”, enfatizó Nadia Viera.

Finalmente, la regidora dijo que también como integrante del Cabildo estará muy al pendiente de las recomendaciones hacia el Ayuntamiento emitidas por la CEDH, con el único propósito de que sean atendidas de manera oportuna.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario