Potosinoticias.com
SLP

Deuda heredada por administraciones pasadas se redujo un 50%: Xavier Nava

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios especificó que han sido principalmente cuatro los ejes de desarrollo que se han impulsado a lo largo de esta administración, para promover mejores condiciones de vida para los ciudadanos: el equilibrio de la deuda y la transparencia; el ordenamiento territorial e infraestructura; bacheo y pavimentación de distintas vialidades; así como alumbrado público.

Recalcó que las circunstancias en las que se recibió el municipio no eran las más adecuadas, principalmente por los problemas heredados en torno a las finanzas públicas, la falta de infraestructura, las problemáticas derivadas del abandono al servicio de agua potable; entre otros, aunque enfatizó que de manera paulatina se ha dado atención a estos rubros a través de distintos programas, así como el impulso de 233 obras en 2019.

A lo largo de la presente administración se ha logrado reducir la deuda heredada por pasadas gestiones en casi un 50%, en octubre del 2018 se recibieron las finanzas con un pendiente de mil 400 millones de pesos. Detalló que estas acciones han sido posibles gracias al ordenamiento de los procesos financieros, el pago a proveedores, la correcta distribución de lo que se recauda a través de diversos impuestos.

“Eso implica que podemos hacerles frente a las necesidades de la gente sin hipotecar el futuro de San Luis Potosí; con ello también podemos impulsar proyectos sin la necesidad de esperar recursos adicionales de la Federación”, resaltó el Presidente Municipal.

Señaló también que para este año se tienen previstos distintos proyectos para mejorar la movilidad de la capital, como la ampliación del puente PEMEX, el mejoramiento de la conectividad hacia la Zona Industrial, obras en el Boulevard Antonio Rocha Cordero; entre otras obras que actualmente ya se están ejecutando en el Río Santiago, así como el Camino Real a Saltillo la calle, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, etc.

Añadió que actualmente ya se encuentra el proceso de licitación de 50 mil luminarias tipo led, que se instalarán en distintos pintos del Municipio, lo que además de que permitirá mejorar este servicio público, también impactará de manera significativa en materia de seguridad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario