Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video El Fiscal podría ser inhabilitado por omisión: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, podría enfrentar una inhabilitación o hasta un proceso jurídico al permitir que se contraten a civiles de manera irregular en la Policía Investigadora o en la Ministerial.

Esto luego de que el pasado lunes en la carretera a Villa de Arriaga, Policías de Investigación (PDI) fueron agredidos por sujetos armados, donde resultaron dos civiles occisos, entre ellos una mujer y un hombre, además de tres agentes de la PDI lesionados.

El legislador del PVEM aseguró que el occiso estaba por contrato en la Policía Ministerial, “y lo más delicado es que lo quieran tapar, el señor fue contratado bajo un régimen que no puede ser, un policía investigador en activo si no pasa por los exámenes de confianza, por una academia, por un curso básico y traerlo de chofer de un elemento de asuntos relevantes es más delicado y grave”.

Expuso que si el fiscal desconoce esta situación o no le informan la realidad que vive su corporación, “es aún un tema muy delicado que le va alcanzar en lo jurídico, en un tema legal por omisión porque estamos hablando que es omiso ante procedimientos establecidos para que puedan ser policías en activo”.

Agregó que en caso de que esté tolerando que a civiles se les den armas, un contrato y una identificación y se salgan a trabajar es contra la ley porque así no son los lineamientos establecidos para ser agentes de la Policía Investigadora ni agentes del Ministerio Público.

“Y si así también tiene agentes del Ministerio Público por contrato que no han pasado por el camino reglamentario para ser funcionario sustantivos es una omisión en que puede incurrir en una inhabilitación o algo de carácter de tipo legal”, afirmó.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario