Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Maestros no están preparados para aceptar a niños con preferencias sexuales diferentes: Carmona Salas

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Consuelo Carmona Salas reconoció que los profesores aún no están preparados para hacer que se acepte a los niños y niñas con preferencias sexuales diferentes, por lo que se tiene que avanzar lenta y cuidadosamente en este tema y capacitar a los docentes.

“Esto tiene que ir avanzando paulatinamente, considero que tenemos que ser muy cuidados en este sentido, tanto la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) como todas las autoridades en ver cómo se va enfrentar esta temática porque considero que todavía estamos en otro nivel, todavía no podemos avanzar de lleno en este tema”, dijo.

Indicó que por este motivo es importante que los maestros reciban cursos de capacitación sobre derechos humanos que son los primeros que conviven con los alumnos, niños y adolescentes y tienen que estar preparados para enfrentar esta situación.

Carmona Salas manifestó que estos cursos deben ser para que se acepte y respete la decisión de los niños y adolescentes, y evitar que el restos de los alumnos los acosen escolarmente por su preferencia sexual.

Añadió que además a los niños se les tiene que enseñar a respetar las decisiones que tomen el resto de sus compañeros y a ser tolerantes con las formas diferentes de pensar.

Notas Relacionadas

Incrementan cuotas a turistas extranjeros en zonas arqueológicas

PotosíNoticias

EU arresta a más de 500 personas ligadas al CJNG

PotosíNoticias

China halla Covid-19 en pollo importado de Brasil

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario