Potosinoticias.com
SLP

#Video Mario Larraga propone perforar pozos más profundos ante sequía

Marcela Loyola

Ante la escasez de agua que se pronostica para el Estado y en particular para la zona metropolitana, el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado pide que se apliquen programas emergentes para abastecer a la ciudadanía de agua como es la perforación de pozos más profundos.

El legislador de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció que los mantos acuíferos y los ríos están muy bajos en su nivel, y se corre el riesgo de que algunos se sequen si las lluvias no llegan pronto.

Agregó que en el caso de las presas se captó muy poca agua por la falta de precipitaciones y es posible que si no llueve pronto se comiencen a tener problemas más fuertes o severos de sequía que el año pasado.

“En la huasteca donde es más fácil conseguir agua se pueden echar andar sistemas de agua, un programa de pipas para abastecer de manera emergente a la ciudadanía que tenga la escasez”, dijo.

Larraga Delgado manifestó que en el caso la capital habrá que abrir nuevos pozos, tal vez perforar más profundos los que ya están y pues la construcción de presas por si llueve captar más agua para enfrentar la temporada de estiaje.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario