Potosinoticias.com
Deportes

Aplaudida charreada infantil en el Lienzo El Refugio

Felipe Morales

Con una competencia de charros infantiles iniciaron las actividades en el Lienzo Rancho El Refugio de San Luis Potosí.

Un evento organizado por Jorge Veloz Huerta, director de la Academia Municipal de Charrería.

El propósito fue el fogueo de los jóvenes deportistas con miras a su probable participación en los Juegos Nacionales CONADE para las categorías Infantil “A” e Infantil “B”, en esta campirana actividad además participaron los charros de la categoría “Dientes de leche”.

Se trató de un evento amistoso por lo cual no hay puntuaciones pero es menester anotar que la charreada se llevó a cabo en toda forma con ganado de peso, el grado de dificultad de cada suerte ejecutada y que dio por resultado el reconocimiento y aplauso del público que hizo una entrada aceptable.

El equipo de la Categoría “Dientes de leche” se conformó con Matias Hernández en la cala; los piales a cargo de Jesús E. Flores; el equipo de coleadores con Matias Cervantes, Tadeo Galarza y Jorge Veloz Olvera; el jineteo de toro estuvo a cargo de Emiliano Briceño; en la terna compitieron Jorge Veloz, Tadeo Galarza y Jesús Flores; jineteó a la yegua Jesús Flores mientras que en las manganas a pie estuvo Saúl Salinas, en las manganas a caballo Jorge Veloz, y el peligroso paso de la muerte por Matías Cervantes.

Los hombres del equipo Infantil “A” fueron Erik González en la cala de caballo, Eduardo Flores pialador y manganeador a pie, los coleadores fueron Fernando Hernández, Erik Hernández y Emiliano Hernández, en el jineteo de toro, yegua y paso de la muerte Gilberto Briseño, en la terna Emiliano Hernández, Enrique Flores y Fernando Hernández quien además fue el manganeador a caballo.

Y el potente escuadrón de la categoría Infantil “B” fue integrado por Francisco Javier Andrade en la cala; en los piales Lane Castillo; el equipo de coleadores: Francisco Javier Andrade Zapata, Carlos Alfonso Ibarra y Saed Galarza; el jinete fue Eduardo Rivera; hicieron la terma: Gustavo Gómez, Lane Castillo y Max Alvarado; manganas a pie con Max Alvarado y las Manganas a caballo Alex Alfredo Ibarra mientras que el paso de la muerte corrió a cargo de Saed Galarza.

En el evento fue coronada la pequeña Valentina Briceño como reina de la Escuela Municipal de Charrería del Rancho El Refugio, su director Jorge Veloz Huerta le hizo entrega de su sombrero.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario