Potosinoticias.com
SLP

Ordenamiento territorial tendrá proyección hasta el 2050

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez reafirmó que en la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano participaron expertos de diversas especialidades afines para proponer el espacio de reserva que requiere la ciudad con una proyección hasta el año 2050.

No obstante, sigue abierta la consulta pública tanto de ese documento, así como del Plan del Centro de Población Estratégico, para cualquier duda, pero igualmente para que sean enriquecidos con propuestas debidamente sustentadas y fundamentadas.

“Es importante dejar en claro que la proyección de reserva territorial no es una ocurrencia, se determinó en base a estudios técnicos y las aportaciones de especialistas como demógrafos, sociólogos, entre otros más, así como con las proyecciones de crecimiento que se tienen de la ciudad de aquí al 2050”.

Rodríguez Álvarez remarcó que este periodo de consulta, permitirá la revisión de cuestionamientos, y cualquier opinión de cámaras, agrupaciones, activistas o integrantes de la sociedad civil, e insistió en que es importante que estén acompañados de los estudios técnicos respectivos, es decir que tengan un respaldo.

La titular de Catastro y Desarrollo Urbano recalcó además que justamente en dicho documento se privilegia la conservación de las áreas naturales protegidas, así como las catalogadas como no urbanizables.

Finalmente, la funcionaria municipal refrendó que también se confirma la protección de las áreas públicas que implican las áreas verdes, “lo que también se hará para garantizar una mejor capacidad ambiental en la ciudad”.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario