Potosinoticias.com
México

Reforma Energética provocó caída en producción de petróleo, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) no desaparezca en la distribución del combustible, pues en los sexenios anteriores se pretendió desparecer a la empresa.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la caída en la producción de crudo se debió a que se engañó a la población con la Reforma Energética.

“Se suponía que con la Reforma Energética íbamos a estar en este año con tres millones de barriles, así engañaron a la gente”, dijo, lo que provocó una baja en la producción y un aumento el precio de las gasolinas.

Agregó que esta situación “viene cayendo desde el 2004, año con año”, por lo que destacó que en 2019 fue la primera vez que la producción no cayó. “Ya empezamos a levantar”.

Sobre el sector eléctrico, el presidente López Obrador afirmó que se privatizó y “en lugar de mantener el precio de la luz, lo aumentaron”.

Aseguró que esto “no es un asunto político, es juicio práctico”, el no seguir con la misma política de despojo y saqueo en el sector energético del país.

Por otra parte, el mandatario reconoció un incremento en las tomas clandestinas de gas, aunque aclaró que esto no significa que haya aumentado el volumen de combustible robado.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Directora del Rébsamen admite culpa por la muerte de 26 personas

Potosinoticias .com

Secretario de Marina envía mensaje de año nuevo a mexicanos

PotosíNoticias

Se ajustará el presupuesto de secretarías para dárselo a universidades: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario