Potosinoticias.com
SLP

#Video Aún no son tiempos de buscar candidaturas a la gubernatura: Marite Hernández

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa reconoció que aún no son los tiempos de andar buscando candidato a la gubernatura del Estado pero consideró que los destapes y encuestas que están realizando los aspirantes no afectan, por lo que no deben ser sancionados.

Así lo dijo luego de que se diera a conocer que en noviembre de este año Esteban Moctezuma Barragán, de la SEP, buscaría ser abanderado morenista para ir por la gubernatura en San Luis Potosí; aunque es originario de la Ciudad de México, tiene antecedentes familiares en San Luis de donde es originaria su madre y su abuelo, y según la Constitución Política de San Luis Potosí, es “potosino por nacimiento” ciudadanía que se obtiene por ser hijo de padre o madre potosinos.

Hernández Correa reveló que el pasado fin de semana en su casa recibió una llamada precisamente de una encuesta donde le preguntaban que si en ese momento fueran las votaciones para gobernador por quién votaría, y le daban tres opciones: el primero Esteban Moctezuma, titular de la SEP; el segundo fue el titular de la SEGE, Joel Ramírez y el tercero el panista Octavio Pedrosa.

“Yo les dije que yo si votaría por Esteban Moctezuma Barragán y pues bueno esa fue mi posición”, aseveró la diputada por Morena.

Reconoció que se han hecho destapes muy temprano, “me parece que todavía hay muchas cosas que se tienen que discutir y ya se están haciendo las encuestas, lo digo porque fue una llamada directamente a mi casa, tome el teléfono y conteste”.

Hernández Correa aseveró que ya empezaron los tiempos políticos “pero me parece prematuro, la gente se adelanta y si ven que tienen posibilidades que lo haga, sobre todo si creen que de esa forma pueden ganar adeptos pero deberían de respetar los tiempos”.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario