Potosinoticias.com
SLP

#Video Comercios obligados a dar bolsas biodegradables o compostables: Ochoa Rojas

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas informó que se convocará a una sesión extraordinaria del Pleno para aprobar diversas reformas a la Ley Ambiental relacionadas con la prohibición del uso de las bolsas de plástico.

Expuso que el próximo 1 de febrero concluye el periodo de prorroga y entra en vigor la prohibición de la entrega de bolsas de plástico, una reforma es que los establecimientos estén obligados a dar contenedores, ya sean bolsas de papel, biodegradables o compostables, las cuales deben ser gratuitas.

Agregó que el negocio que no cumpla con estas disposiciones será merecedor de una multa de 10 a 20 días de UMAs, si reincide será de 20 a 40 de multa, y una nueva reincidencia seria causa de clausura temporal.

“Las multas son bajas de alrededor de 800 a mil 600 pesos, para el que falta en primera vez, porque no es una ley recaudatoria es una ley ecológica y siempre en todos los casos ira acompañada del decomiso de cualquier producto que contamine, y el negocio que no haga caso será clausurado temporalmente, nunca de forma definitiva porque no se trata de aplicar un terrorismo”, aseveró.

Cándido Ochoa manifestó que la SEGAM será la encargada de llevar un registro de los productores que cumplan con los requisitos de bolsas biodegradables o compostables, y será ante esta instancia donde se tramitarán los permisos.

Dijo que los municipios estarán facultados para cobrar las multas hace la difusión de estas modificaciones a la ley con el fin de que todo mundo cumpla con estas disposiciones para evitar la contaminación.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario