Marcela Loyola
Diputadas locales consideraron que la posible legalización del consumo de la marihuana puede ayudar a que disminuya la violencia, pero seguiría el problema con las drogas sintéticas.
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que se requiere un análisis serio para la legalización de la marihuana, tema que se encuentra en la instancia federal, concretamente en la Cámara de Senadores.
“Me parece que las personas que han conseguido sus amparos y que la utilizan con fines medicinales han sido muy positivas en los tratamientos de estos pacientes, creo que podría de alguna manera la legalización de la marihuana disminuir por lo menos lo que tiene que ver con toda la violencia”, dijo.
Expuso que además la legalización de producirla, transportarla, distribuirla en un ambiente de ilegalidad, evidentemente sería más accesible, “me parece que podría ser un paso para disminuir la violencia evidentemente dejamos libres temas como la cocaína y cristal, este tipo de drogas no hay forma de legalizarla y son en gran medida las detonantes mayores de la violencia”.
Por su parte la diputada Marite Hernández Correa manifestó que es un tema tabú pero si sería positivo discutir el tema y legalizarlo con el fin de que disminuya la problemática de violencia.
Insistió en que se debe de analizar sobre todo ver cómo se ha desarrollado en otros países en que ya fue legalizada, puesto que en algunos lugares ha sido positivo.