Potosinoticias.com
SLP

Diputada de Morena culpa a mujeres del acoso que sufren en el transporte público

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez culpó a las propias mujeres por ser víctimas de acoso en el transporte público, al señalar que es porque no usan el transporte rosa.

“Se ha estado revisando y por ahí han salido en redes sociales que hay acoso pero también es falta de cultura porque hay mujeres que no se suben a los camiones rosas, se suben a los camiones donde van obviamente hombres y ahí no podemos hacer nada”, sentenció.

Indicó que tienen que enseñar cultura tanto a hombres para que no se suban a estas unidades que son especiales para las mujeres, así como a las mujeres para que no se suban a otras unidades que no sean rosas, y donde pueden ser víctimas de acoso.

Valdés Martínez manifestó que se están reforzando las capacitaciones a los operadores para que tengan un buen trato a los usuarios y que respeten que si es un camión rosa no permitan que hombres lo aborden.

Sobre la reunión con taxistas, la legisladora por Morena manifestó que los ruleteros están pidiendo apoyo para la entrega de las concesiones, “nosotros ya les hemos explicado que el Congreso del Estado no da concesiones, de todas maneras los atendemos y obviamente ya les hicimos hincapié de que el día de que se den, que se le entreguen a quien realmente lo merece”.

Reconoció que hay taxistas que tienen más de 30 años trabajando y no tienen una concesión propia, por lo que lamentó que si haya monopolios entre permisionarios de camiones y de taxis.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario