Potosinoticias.com
México PORTADA

Guardia Nacional en frontera sur es para hacer respetar la ley: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Guatemala es para hacer respetar la ley, pero sin violar los derechos humanos.

En conferencia matutina, dijo que el despliegue de ayer en la frontera logró el objetivo de aplicar la ley, ofrecer refugio y “aunque parezca contradictorio, protección”.

“Cuando dicen ¿por qué la Guardia Nacional?, porque necesitamos que se respeten las leyes como lo hacen todos los países sin violar derechos humanos y también con protección”, explicó brevemente argumentando que la cancillería dará una postura más amplia más tarde.

Además, mencionó que el operativo de la Guardia Nacional es para cuidar a los migrantes porque si no se tiene un registro pueden ser víctimas de la delincuencia e incluso ser desaparecidos, aunque matizó, que eso ocurría antes.

“Derechos humanos, ofrecer refugio y aunque parezca contradictorio protección, porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes también, los desaparecían”, agregó.

Dijo que los “conservadores” quisieran que la Guardia Nacional reprimiera a los migrantes y tener fotografías de los elementos golpeándolos “pues no, porque no somos iguales” Incluso, sacó a colación nuevamente el avión presidencial el cual aseguró que cuando se compró nadie reportó la adquisición.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer”, puntualizó.

El Presidente se negó a ahondar el tema de la crisis migratoria, pues la cancillería dará un posicionamiento oficial a las 11:00 horas.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

#Video Multarán a establecimientos que no den contenedores ecológicos

PotosíNoticias

Reitera AMLO que el 1 de diciembre habrá resultados en seguridad

PotosíNoticias

Celebran incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario