Potosinoticias.com
México

Narco ya no cuenta con protección del gobierno, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí critica a los cárteles de la droga y a integrantes de la delincuencia organizada, pues “le hacen mucho mal al país”.

Tras ser cuestionado por un periodista sobre que no critica a este tipo de organizaciones, el mandatario rechazó el planteamiento y dijo que los delincuentes “ya no cuentan con protección del gobierno”.

Este lunes se dieron a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales revelaron un total de 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el 2019.

“Son desde luego organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que a diferencia de antes ya no cuentan con protección del gobierno. Ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban México”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que “tenemos que seguir combatiendo al crimen y a estas organizaciones”.

Añadió que se le está dando casi el mismo peso “a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada”.

El presidente López Obrador reiteró que el principal problema de México es la corrupción política.

Explicó que las riquezas que se amasaron en el periodo neoliberal superó por mucho lo que llegó a acumular Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que ponerlo en la lista de los hombres más ricos del mundo fue una manera de desviar la atención del saqueo que se estaba llevando a cabo.

“Los conservadores además de hipócritas, son muy rateros”, aseveró el mandatario.

Aseguró que no hay acuerdo con las organizaciones criminales, pues su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie y señaló “no es el caso de (Genaro) García Luna. Es distinto”.

Sobre el enfrentamiento de este lunes entre elementos de la Guardia Nacional y migrantes, aclaró que su gobierno procura que se aplique la ley sin violar los derechos humanos.

Agregó que sus adversarios y los conservadores quisieran que se reprimiera, para “tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrantes”.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario