Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se requiere nueva tecnología para evitar que ladrilleras contaminen: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que es necesario tomar medidas para evitar que las ladrilleras sigan contaminando el medio ambiente, pero buscando nuevas tecnologías y sin dejar a las familias sin sustento.

“Se debe de buscar la forma en que no impacte de manera tan contundente en el medio ambiente pero sin dejar a estas personas sin posibilidad de trabajar, se tendrá que buscar el generar las condiciones adecuadas, había la propuesta de un parque, de una zona especial para las ladrilleras y me parece que al final esa es la tarea de las autoridades, generar las condiciones para que las personas puedan trabajar porque es una fuente de empleo para muchas familias de San Luis Potosí”, dijo.

La también integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente manifestó que es importante que las autoridades tengan un padrón de cuantas ladrilleras hay y cuantas familias son las que se mantienen de este trabajo.

Indicó que se deben de buscar una inversión de recursos para tecnología, puesto que con esto se generan las condiciones para que puedan operar sin que afecten al medio ambiente y con ellos haya menos contaminación.

Reconoció que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Segam) no les ha presentado un proyecto al respecto, el cual si es necesario porque las ladrilleras están generando mucha contaminación.

Benavente Rodríguez manifestó que por parte del Congreso del Estado están actualizando las leyes ambientales para evitar contaminación, normas que no tienen un fin recaudatorio sino de protección.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario