Potosinoticias.com
SLP

Benavente desconoce aumentos de servicios municipales en Ley de Ingresos

Aguadores del panteón de El Saucito se quejaron por el desproporcionado incremento implementado por el ayuntamiento de la capital en el costo de los botes de agua, el cual pasó de dos pesos a 8.50, por lo cual, piden que reconsidere esa decisión que afecta a los trabajadores y la ciudadanía en general.

Uno de los afectados aclaró que ellos trabajan de manera independiente, es decir, que no tienen sueldo, sino que solamente ingresan lo que la gente les da, y que incluso con el costo de dos pesos no es mucha su ganancia.

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, se dijo sorprendido por los incrementos —también subió el costo del ingreso de vehículos al panteón de 10 a 17 pesos— y aseguró que no fue propuesta de su área.

Dijo además que su área ya investiga quién autorizó dichos incrementos, pues de su parte no fueron avalados a pesar de que aparecen ya en la Ley de Ingresos del ayuntamiento para este 2020.

Completó también que analizarán la posibilidad de llevar el tema al Cabildo para corregir la situación.

Uno de los aguadores aclaró que “no tenemos sueldo, solamente nos cambian la credencial cada año, piden un mínimo de 50 boletos por mes, nosotros estábamos pagando el boleto por dos botes de agua a dos pesos, de un rato a otro nos avisan que ya subió a 8.50 el boleto”.

Es una medida injusta, dijo, porque hay varios compañeros que dependen nada más de ese trabajo y son el sustento de su familia, “y al final de cuentas a la población también le afecta, porque tenemos que subirles el precio de 12 pesos a 20, y la verdad es que sí se puede acabar con esta tradición y con el trabajo de los compañeros”.

Además, anunció que acudirán a la Unidad Administrativa Municipal para tratar de dialogar con alguien del ayuntamiento que les pueda dar alguna otra opción, pues aclaró: “estamos dispuestos a un aumento, pero algo proporcional esto fue algo fuera de lo normal”.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario