Potosinoticias.com
SLP

Incentivos económicos y fiscales a empresas socialmente responsables

En reunión de Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, se aprobó reformar el inciso C de la fracción I del artículo 9, de la Ley de Cambio Climático del Estado de San Luis Potosí, así lo informó la presidenta de la comisión, la diputada Marite Hernández Correa.

La iniciativa aprobada por los integrantes de la comisión, propone que se den incentivos económicos y fiscales para impulsar el desarrollo y consolidación de industrias y empresas socialmente responsables con el medio ambiente, así como incentivos a la inversión tanto pública como privada en la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y tecnologías de cogeneración eficiente.

Hernández Correa mencionó que, el Poder Legislativo debe trabajar en la implementación de normas, leyes y regulaciones que beneficien el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, consideró que a medida que las ciudades se desarrollan, crecen los niveles de contaminación, daño al medio ambiente y al aire, por lo que es importante que San Luis Potosí se adhiera a regulaciones nacionales e internacionales para el cuidado del planeta.

La iniciativa aprobada, será enviada al pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser aprobada.

Durante la reunión se dio cuenta de los asuntos que fueron turnados a la comisión como, la propuesta que busca que los prestadores de servicios turísticos puedan ser incluidos en la planeación de los programas sectoriales de turismo, propuesta que será discutida en los próximos días al interior de la comisión.

Finalmente, la diputada Marite Hernández Correa, consideró relevante trabajar en la planeación de foros y mesas de trabajo con mujeres empresarias, asociaciones de emprendedores y cámaras de comercio, que permitan el acercamiento del Congreso del Estado con el sector económico de San Luis Potosí, por lo que se trabaja en la planeación de un calendario de actividades.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario