Potosinoticias.com
SLP

Operativos de la Policía Vial respeta derechos humanos de los potosinos

Olga Palacios Pérez, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, aseguró que el área que encabeza se mantiene vigilante de que en los operativos que implementa la Policía Vial, se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

Esto luego de que la semana pasada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), pusiera en operación el “Operativo Radar”, mediante el cual se busca disminuir los percances al volante por manejar a exceso de velocidad.

Señaló que si bien la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, sí participa en los operativos antialcohol, está por incorporarse a las actividades del referido dispositivo, ya que se está en espera de que la Policía Vial les entregué un informe detallado del funcionamiento del mismo para establecer acciones conjuntas.

“Tenemos la necesidad de saber cómo se desarrolla este operativo para garantizar qué no exista ninguna violación a los derechos humanos”, puntualizó Palacios Pérez.

Acotó que el área de Policía Vial, les ha notificado que en breve se podría tener un acuerdo sobre como podrían colaborar en el “Operativo Radar”, para asegurar que no se cometa ninguna irregularidad, aunque de momento no se ha detectado alguna problemática al respecto.

La funcionaria recalcó que el área que dirige está vigilante de que en estos dispositivos no haya violaciones a los derechos humanos, y por ello se mantiene diálogo con la DGSPM.

En último punto, señaló la importancia de que se realicen estos operativos con el fin de que la población respete los límites de velocidad establecidas, a fin de evitar graves riesgos o percances al volante.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario