Potosinoticias.com
SLP

Servicios Médicos emite recomendaciones para prevenir “coronavirus”

Aunque de manera oficial en México no se ha dado ha confirmado la existencia de casos de la infección respiratoria asociados al nuevo virus “coronavirus”, que tuvo origen en China, el gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Servicios Médicos, emitió algunas recomendaciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contraerlo, luego de que se registró la propagación a otros países de la epidemia.

De acuerdo al aviso publicado por la Dirección General de Epidemiología, el titular de la dependencia municipal, Samuel López Martínez dio a conocer que las principales advertencias son consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada; evitar lugares concurridos; evitar el contacto con animales vivos o muertos; evitar el consumo de carne cruda y en lo posible, no estar en contacto con personas enfermas; además siempre es importante el frecuente lavado de manos con agua y jabón.

Samuel López habló de la necesidad de que todo el personal sanitario en la entidad sea informado sobre el nuevo virus, “para garantizar el aviso de casos sospechosos, realizar los estudios médicos necesarios, así como el aislamiento estricto y seguimiento del caso hasta que sea confirmado o descartado”.

Añadió que autoridades sanitarias sugieren no viajar si no es esencial a los países en los que, según la Organización Mundial de la Salud, ya hay presencia de personas contagiadas, como China, Tailandia, Japón, Corea del Sur y el más reciente, Estados Unidos.

El titular de Servicios Médicos Municipales mencionó que los síntomas del “coronavirus” son presencia de fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

“Ante estas manifestaciones en una persona, invitamos a la población a que acuda a su médico o al centro de salud más cercano con inmediatez, para descartar cualquier posibilidad de contagio”, finalizó.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario