Potosinoticias.com
Global

Trump restringe visas de embarazadas para que no den a luz en EU

El presidente Donald Trump anunciará restricciones a visas de mujeres embarazadas turistas, para que no puedan viajar a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan la nacionalidad estadounidense.

El Departamento de Estado divulgará las nuevas normas este jueves 23 de enero de 2020.

Con esto se dificultará que una mujer embarazada obtenga una visa de turista, pues se deberá convencer al funcionario consular que se busca obtener el pase por otro motivo que no sea dar a luz en Estados Unidos.

La Constitución de Estados Unidos asegura que toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana. Esto ha irritado a Trump, pues ha despotricado contra la práctica, buscando ponerle fin.

Hasta el momento los funcionarios de los Consulados no tienen instrucciones de preguntar a mujer si está embarazada o si pretende estarlo.

“La intención de la norma es encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria del turismo de maternidad”.

Viajar a Estados Unidos para dar a luz es legal, y existen empresas que cobran hasta 80 mil dólares por servicio de atención médica y hotel.

Las cifras más recientes de este fenómeno son de 2012. Ese año se indicó que hubo 36 mil extranjeras que dieron a luz en Estados Unidos, para luego irse del país.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario