Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

“Tunita”: de las calles a la fama

Felipe Morales

Fue dos veces abandonada, por sus originales propietarios y por el vigilante que la sacó del estadio luego que el jugador Germán Berterame en un gesto amable la cargara hacia el exterior del terreno de juego en el partido que disputaba el Atlético de San Luis contra Cruz Azul.

De algún hogar a la calle donde asustada encontró refugio en el estadio y del inmueble fue echada otra vez, hoy hasta los políticos aprovechan para sacarse la foto con ella.

Hoy es la nueva mascota del equipo, se llama “Tunita”, una hembra de aproximadamente un año con la mayoría de los genes de la raza labrador.

Al momento de su ingreso al estadio no mostraba signos de maltrato de lo que se desprende que pertenecía a alguien que la abandonó cerca del “Lastras”.

Después del gesto del jugador y todo lo que ya sabemos , “Tunita” deambuló por el rumbo en busca de alimento y en un puesto de tacos la vio Alejandro Maldonado quien sabía del ejemplar por las publicaciones en redes sociales y la llevó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva “La Presa”, cuartel general del Atlético de San Luis.

La noche de este martes en el medio tiempo del partido de Copa entre Atlético de San Luis y Xolos, apareció la perrita conducida por directivos dirigiéndose al centro del campo para hacer pública la entrega de un reconocimiento y un jersey a Maldonado .

Pero también se encontraba un político, el Secretario del Ayuntamiento quien al ser presentado no pasó nada, pero cuando el anunciador mencionó que asistía a nombre del alcalde Nava, la Vox Populi no se hizo esperar con sonora rechifla.

Pues el funcionario y su séquito aprovechó la ocasión para posar con “Tunita” y entregar reconocimientos por promover la adpoción tanto al Club como al jugador Berterame.

Al ejemplar la cambió la vida, hoy tiene una nueva familia y un hogar que comparte con “La Guera” y “La Canela”.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario