Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La Guardia Nacional sólo sirve para agredir a migrantes: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinversión Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reprobó que la Guardia Nacional sólo este sirviendo para contener y agredir a los migrantes, en lugar de realizar acciones para que disminuya el índice delincuencial.

Esto luego de que los integrantes de la Guardia Nacional contuvieron a la caravana migrante en la frontera sur, resistiendo agresiones por parte de migrantes y también agrediendo, mientras que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reportan que en el 2019 la incidencia delictiva aumentó 42 por ciento en comparación con 2018.

Benavente Rodríguez lamentó que se haya visto poco la Guardia Nacional, mientras que la inseguridad en todo el país sigue aumentando y se agudizan problemas como la extorsión y los feminicidios.

“La verdad es que la Guardia Nacional no se ha visto mucho, y ahora que se hace visible es agrediendo migrantes, no olvidemos que México es un país que produce migrantes, que genera migrantes y siempre estamos alzando la voz para que se respeten los derechos de nuestros migrantes, y en ese sentido tendríamos que ser congruentes y tratar de manera decente y con respecto a estas personas que lo único que están buscando es una mejor oportunidad de vida”, aseveró.

Condenó que los migrantes centroamericanos sean violentados en México y después en Estados Unidos, “es increíble que se haya armado toda una faramalla de la Guardia Nacional para que terminará siendo una guardia que se dedica a agraviar y detener migrantes, al día de hoy es lo único que ha hecho, malito también”.

La diputada priísta manifestó que cualquier persona responde con una agresión la intención es defenderse, pero se supone que la Guardia Nacional, policías municipales, estatales y entre otros, están capacitados para poder inmovilizar a una persona que los está agrediendo sin un exceso de fuerzo”.

Especificó que en un primer momento los oficiales deben de contener la agresión pero inmovilizando al agresor y no manteniendoles los golpeas que es la constante que se ha visto con la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario