Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Preocupa a activistas iniciativa de aumentar tarifa de transporte conforme la gasolina

Marcela Loyola

Después de condenar los malos tratos de los operadores del transporte urbano y que no se regrese el cambio completo, el integrante de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández dijo que les preocupa una iniciativa presentada por el diputado Rolando Hervert Lara para que el incremento a la tarifa del transporte urbano se de en función al aumento de la gasolina.

Indicó que luego de que se concretara el incremento a la tarifa han inspeccionado el servicio y hay muchas quejas por los malos tratos de los operadores porque se portan muy groseros y se niegan a dar el cambio completo.

Explicó que aunque la tarifa es de 9.80, están cobrando los 10 pesos cerrados y que aún se tienen que seguir utilizando la dos tarjetas de prepago existentes porque no hay en funcionamiento una cámara de compensación.

“A pesar de los compromisos que se han establecido la realidad es que el sistema del transporte es muy deficiente y es lamentable que la postura del Congreso del Estado haya sido de avalar el aumento por la diputada Alejandra Valdés — que en ocasiones anteriores se había opuesto y manifestado en contra— ahora dice que no fue tanto el aumento y para nosotros el haber subido 30 centavos no era meritorio y se nos hace también excesivo”, puntualizó.

Michel Hernández manifestó que es necesario se cambie la fórmula porque el aumento automático no es algo que esté acorde, “y sin embargo nos preocupa que hay una iniciativa presentada por el diputado Rolando Hervert que busca que el incremento se de conforme al alza de las gasolinas, y eso sería más grave porque sería el aumento más alto”.

Dijo que la propuesta ideal es que se modifique el artículo 94 para que sea un Consejo Estatal del Transporte donde se definan el incremento a la tarifa tomando en consideración todas la variables.

Notas Relacionadas

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario