Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video SNTE siempre trabajará con el partido en el poder

Marcela Loyola

El SNTE en su momento estuvo con el PRI, luego con el PAN y ahora está con Morena afirmó el representante del CEN del SNTE en San Luis Potosí, José de Jesús Serrano Aguilera, quien señaló que las Redes Sociales Progresistas en el estado no pudieron realizar ni una sola asamblea cumpliendo con el quórum.

Expuso que el CEN del SNTE no puede por estatutos conformar un partido político, además que hay libertad en los maestros para que puedan afiliarse a cualquier partido, pero siempre trabajando con quien se encuentre en el poder como ahora es Morena.

“El SNTE va a trabajar de manera institucional con quien esté en el gobierno en turno y respete a los maestros e impulse y mejore la calidad de la educación, si hoy lo hace Morena estaremos trabajando de la mano en políticas educativas con quién esté en el gobierno”, dijo.

Sobre la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo y la creación del partido Redes Sociales Progresistas, Serrano Aguilera dijo que la ex presidenta del SNTE tuvo su tiempo y oportunidad, “en San Luis Potosí intentaron realizar unas asambleas y no reunieron el quórum, “esto quiere decir que la gente sabe cuándo te convocan con intereses legítimos y cuándo te convocan con intereses que son revanchas políticas”.

Reiteró que los maestros pueden participar libremente en cualquier partido político pero sabiendo deslindar su responsabilidad laboral con su derecho social ciudadano, “nosotros creemos que debemos de ser muy cuidadosos de que nuestros compañeros en horas laborales no estén en algún evento que no corresponda o no lo convoque la Secretaría de Educación o el sindicato como tal”.

“La maestra Elba Esther ya tuvo su tiempo y su espacio, hoy tenemos un dirigente que ha alcanzado lo que históricamente se ha hecho desde la conformación de nuestro sindicato — el guanajuatense que fue secretario general, Luis Chávez Orozco— hasta la fecha es uno de los que ha logrado darle certeza laboral a los maestros, tenemos gente comprometida”, indicó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario