Potosinoticias.com
México

A los criminales se les dificulta reclutar sicarios por lo que recurren a niños, afirma AMLO

Ciudad de México, 23 de enero (LópezDórigaDigital).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atienden las causas para evitar que los menores de edad tengan acceso a armas, luego de que este miércoles una veintena de niños fueran presentados como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

“Hemos dado información de que estamos atendiendo las causas, hay que dar opciones a niños, jóvenes, alejarlos de las armas, la violencia, y eso es lo que se está haciendo. Desde luego es un proceso atender las causas”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló que los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes para evitar que sean reclutados por grupos delincuenciales.

Explicó que según reportes, se “les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños”.

“Esto lleva a la desesperación (a grupos delincuenciales) y el querer fortalecer sus filas con niños, jóvenes. No va a ser fácil, porque nosotros no vamos a dejarlos de atender”, agregó.

Detalló que Guerrero es el estado en donde está legalizada la autodefensa, por lo que “de ahí se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas de la comunidades, para armarse en general, eso se está tratando”.

Este miércoles, menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en una especie de práctica militar, en plena carretera, en la que presentaron sus armas.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario