Potosinoticias.com
Cultura

Agenda cultural para este jueves y viernes en SLP

Este jueves 23 y viernes 24 de enero se llevarán a cabo diversas actividades culturales, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocerlas y participar en cada una de ellas, la mayoría de entrada libre para el público.

Jueves 23

  • Inauguración “San Luis Potosí: segundos al alba, instantes para una memoria compartida”. Exposición fotográfica de Gabriel Figueroa, a las 19:30 horas, en el Museo Tamuantzán, del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles, entrada libre.
  • Función de danza “Ballet Provincial de IPBA” bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado, a las 19:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.
  • Charlas de Arte Contemporáneo, por Andrés Ordaz, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.
  • 67 Muestra Internacional del Cine con la Proyección de la cinta “Génesis 2.0” del Director Christian Frei, Maxim Arbugaey, Suiza, China, Rusia y Corea del Sur (2018), a las 16:00, 18:10 y 20:20 horas, en la Cineteca Alameda, $40 general y $25 estudiantes.
  • Presentación de José Landa Flores, Concierto de música del recuerdo, dentro del Ciclo: Jueves de conciencia bibliotecaria, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez, entrada libre.
  • Presentación de la Revista Electrónica “Los testigos de Madigan”, a las 19:00 horas, en la Casa Ramón López Velarde, entrada libre.

Viernes 24

  • Charlas de arte contemporáneo presenta “Serigrafía” por Saúl Estrada, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.
  • Durante la 67 Muestra Internacional de Cine se proyecta la película “Reina de Corazones” del Dir. May el-Toukhy, Dinamarca (2019), a las 15:55, 18:20 y 20:45 horas, en la Cineteca Alameda, $40 general y $25 estudiantes.
  • Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 horas, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por José Miramontes Zapata, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de Tamasopo, entrada libre.
  • Danza Cine “De vuelta al origen” trabajos cinematográficos y coreográficos de Fernando Domínguez, a las 18:30 horas, en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, boletos en info@fdrdance.com
  • 16ª Edición de Noche de Museo Stella with her cat, con música, proyecciones, talleres, charlas y venta de alimentos, de 19:00 a 22:00 horas, en el Museo Leonora Carrington SLP, $50 general.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario