Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO ordena investigar a director de Hospital Infantil por falta de medicamentos

Ciudad de México, 23 de enero (Forbes).- Tras asegurar que se cuentan con los medicamentos necesarios para atender a niños y niñas que padecen cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará al director del Hospital Infantil por presunta corrupción.

Esto, luego de que padres de niños pacientes de cáncer de esa institución protestaran ayer con un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falta de medicamentos.

Lee: Escasez de medicamentos lleva a padres de niños con cáncer a bloquear el AICM

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que existen “resistencias” de funcionarios del sector salud porque había mucha corrupción con la compra de medicamentos.

“Había empresas que concentraban la venta de medicamentos, de materiales de curación, grandes monopolios que hacían jugosos negocios con las medicinas, con los materiales de curación y había y sigue existiendo complicidad con directivos de hospitales que obtenían las cuotas de recuperación”, indicó.

“Lo que se cobraba por la atención médica lo manejaban y lo siguen manejando, en algunos casos, en forma discrecional, sin control de nada, subrogaban los servicios, este es el caso de las medicinas para los niños de cáncer, una empresa era la que abastecía, una sola empresa era la que abastecía y por eso todo esto que está sucediendo lamentablemente”.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, detalló que la Secretaría de Salud adquirió desde el año pasado los medicamentos necesarios para atender el cáncer y se informó al director del Hospital Infantil que éstos se entregarían el 22 de enero, pero al parecer, él no lo informó a los padres de familia y por eso se detonó la protesta de ayer.

Ante esto, el titular del Ejecutivo encargó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al director del nosocomio, Jaime Nieto Zermeño.

“Eso es una hipótesis, que ellos (los directores de hospitales) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir la investigación”, mencionó López Obrador.

A pregunta expresa, López Obrador que se investigará específicamente al director del Hospital Infantil.

Aunado a esto, se comprometió a que no faltarán medicamentos, aunque haya que comprarlos en otros países.

“Los padres (que protestaron ayer) querían una manifestación del presidente sobre la garantía de abasto, la expreso ahora, en este momento: el presidente se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños”.

Notas Relacionadas

Acusa AMLO a encapuchados de la UNAM de manipular causas justas

PotosíNoticias

Secuestran al reportero Marcos Miranda en Veracruz

PotosíNoticias

AMLO señala hipocresía de conservadores; “Nosotros no censuramos a nadie”, dice

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario