Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Cancelan festividades de Año Nuevo chino por coronavirus

Pekín, 23 de enero (ElFinanciero).- El Gobierno de China anunció este jueves la cancelación de todas las festividades relacionadas por el Año Nuevo chino debido al brote de coronavirus que afecta al país, reportó la televisora estatal CCTV.

La Comisión Nacional de Salud de China señaló que, hasta el 22 de enero, hay 571 casos confirmados en el país.

Caixin, un medio de ese país, señaló que el número de infectados por el virus puede rebasar los seis mil, esto de acuerdo con estimaciones de doctores no identificados que trabajan en hospitales clave en Wuhan, la ciudad ‘origen’ del brote.

China puso en cuarentena a Wuhan el miércoles, por lo que todos los vuelos y servicios ferroviarios con salida desde esa ciudad fueron cancelados.

La prohibición a los viajes declarado para la ciudad también afectará los desplazamientos hechos en autobús, metro y ferry. Los habitantes no podrán abandonar Wuhan si no cuentan con razones especiales, señala el informe de CCTV.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pospuso su decisión sobre si declara el brote como una emergencia de salud pública de interés internacional, una designación empleada para epidemias complejas que pueden cruzar las fronteras.

La agencia de Naciones Unidas sesionará este jueves para determinar una estrategia y determinar si hace esa declaración.

“Esta es una situación compleja y en evolución”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una reunión informativa con periodistas en Ginebra. “Para continuar, necesitamos más información”.

Este jueves, Singapur confirmó su primer caso de coronavirus. También se han reportado casos en Estados Unidos, Japón, Taiwán y Tailandia.

Notas Relacionadas

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario