Potosinoticias.com
SLP

“Con mi toreo busco emocionar”: José Mauricio

Felipe Morales

El matador de toros José Mauricio soñaba con una agenda como la que tiene por delante, y llegaron las tardes del 15 y 22 de diciembre en la Plaza México octava y novena corridas de la temporada con salidas a hombros merced al corte de orejas.

“La México” es la plaza que “da y quita” y a José Mauricio le dio, lo catapultó y lo puso en la mira de los empresarios de León, Tenango, Durango, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, etc.

Para ti que es el toreo?:

-“Es espiritual, es tratar de decir, de dejar algo en cada actuación, en cada muletazo; de expresar algo que viene del alma y que es capaz de hacer que se salga de la plaza extasiado, con lágrimas.

¿Has llorado en la plaza?

“En la México, en la primera corrida (de la actual campaña) desde que llegué me sentía muy emocionado y con todo lo que pasó, lloré como Magdalena”.

Antes de esas actuaciones la agenda estaba en blanco, ¿la esperabas?

-“Lo soñaba, hoy es una realidad, ahí están ahora hay que aprovecharlas y buscar el triunfo”.

¿Qué fechas son?

Este sábado en Cinco Villas en el Festival Internacional; domingo 27 en la Feria de León; el lunes 3 de febrero en la Plaza México; el viernes 7 en la Plaza de Toros El Paseo; al día siguiente en Ciudad Lerdo, Durango; el día 11 en la tradicional corrida de la Plaza “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima; el 21 de febrero en Hacienda la Frontera en Cedral y el 24 en Tecolotlán en los Carnavales.

Radicas en esta ciudad desde hace cinco años, ¿porqué San Luis Potosí?

“Me casé con una potosina, y como dice el corrido -del centro de México soy- y como torero es para mí el lugar más estratégico, rodeado de ganaderías y cerca de todos los estados”.

Al agradecerle la charla el diestro de 35 años y con 15 de haberse alternativado, invitó a los aficionados a asistir el viernes 7 de febrero a la Plaza de Toros “El Pase” a la primera corrida del año en la que alternará con Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Torre que tomará la alternativa y Leo Valadéz.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario