Potosinoticias.com
PORTADASLP

Partidos condenan asesinato del priista Aurelio Gancedo

El PRI, PRD y PVEM, además de bancada local del tricolor, expresaron sus condolencias a la familia de Aurelio Gancedo y exigieron una investigación a fondo para dar con los responsables de su asesinato.

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, lamentó los hechos ocurridos los días 21 y 22 de enero, cuando, primero, desapareció el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo Rodríguez, y posteriormente fue encontrado sin vida.

Envió sus condolencias y un respetuoso mensaje de pronta resignación a su familia.

En un breve mensaje, Ramos Hernández llamó a la opinión pública y a los demás partidos políticos a cerrar filas ante la situación de inseguridad en el Estado, además hizo un respetuoso llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esclarezcan el caso del ex dirigente priista.

“Al gobernador Juan Manuel Carreras López le decimos desde nuestra posición, que nos desprendemos de cualquier postura política y estamos en toda la disposición de colaborar, según nuestras posibilidades, por el bien de los potosinos”, declaró Ramos Hernández.

Zozobra y preocupación: PRD

El presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, lamentó la muerte del ex presidente del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) un pronto esclarecimiento del homicidio.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo en el estado, porque esto se suma a lo que se ha venido presentando en los últimos meses respecto al incremento de delitos, y sobre todo también a las ejecuciones y crímenes contra policías”, señaló el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Ante el penoso hecho, agregó: “Exigimos al Gobierno del Estado asumir su responsabilidad y que la Fiscalía se comprometa a resolver cuanto antes este terrible homicidio, para no permitir que siga incrementando la violencia de todo tipo en nuestro estado”.

El dirigente hizo un llamado a los principales funcionarios del estado: “Que dejen por favor de lado de una vez por todas las excusas y los pretextos con que quieren ocultar o disfrazar la crítica situación de inseguridad que vivimos todos los potosinos”.

Resaltó que al haber sido Gancedo Rodríguez un prominente dirigente de partido, funcionario municipal, y luego federal, lo primero que deben hacer las autoridades es deslindar si este suceso responde también a implicaciones políticas o si se trata de la delincuencia común.

“Con la pertinencia y discrecionalidad del caso, el gobierno estatal debe informar con la mayor amplitud y claridad posible del suceso, a fin de que no se siembre más zozobra y preocupación en la sociedad”, añadió Segura.

Bancada del PRI

Las diputadas y diputados que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, lamentamos profundamente y con gran tristeza la muerte de nuestro compañero de partido, el Licenciado Aurelio Gancedo Rodríguez, a quien le reconocemos que permanentemente desempeñó una trayectoria de trabajo y convicción hacia los postulados y filosofía del Partido Revolucionario Institucional.

A toda su familia y particularmente a su Mamá, le enviamos nuestras sentidas condolencias y nuestro aliento y apoyo en estos momentos y en adelante.

Pedimos a las autoridades que investiguen de forma profunda, profesional, expedita y completa los hechos en los que desafortunadamente perdió la vida el Licenciado Gancedo Rodríguez.

Comité Estatal del PRI

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí lamenta profundamente el fallecimiento de Aurelio Gancedo Rodríguez, quien fungía como presidente del Instituto Reyes Heroles capitulo San Luis y quien se desempeñara en diversos cargos partidistas y en la función pública representando honrosamente al PRI en cada una de sus encomiendas.

Asimismo, el CDE del PRI refrenda el apoyo total e irrestricto a la familia de nuestro compañero, los acompaña en estos difíciles momentos y les desea que encuentren pronta paz a esta irreparable pérdida.

Por otra parte, pide a las autoridades correspondientes no escatimar en esfuerzos para dar con los responsables de los hechos que han costado la vida a nuestro compañero de partido, deslindar las responsabilidades y procurar la impartición de justicia, pronta y expedita.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario